Estos profesionales a partir de la creación de las Redes Sociales en 1996 han ido adquiriendo exponencialmente mayor importancia en nuestra sociedad.
Para que un trabajador pueda convertirse en un buen Community Manager ha de poseer características tales como la facilidad y corrección en la redacción de textos y la habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los usuarios. Por ello estos puestos de trabajo están especialmente dirigidos a Licenciados en Periodismo, Marketing o Publicidad.
"En definitiva, y como define Carlos Nuel, debe ser la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos, llegando incluso a definir las estrategias para la consolidación de una comunidad y/o crear un Plan de Comunicación en Redes y Medios Sociales. Trabajo que llaman Social Media Optimization."
Información obtenida y citada de las páginas: http://es.wikipedia.org/ y http://www.maestrosdelweb.com/
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